Certificado de Pesaje



Nuestros equipos están calibrados desde el propio proceso de fabricación atendiendo a la normativa de metrología europea vigente. Dicha actividad se realiza antes de enviarla a nuestro almacén de expediciones.

Exija a su proveedor habitual de equipos de pesaje que acredite la inscripción del fabricante del equipo en el Registro de Control Metrológico de España u otro país europeo como garantía de que el producto que va a adquirir cumple con las obligaciones legales de la normativa metrológica, dado que con ello asegurará la correcta realización de la verificación primera del fabricante (2009/23/CEE)

Para las balanzas y los pesos de control se expiden los correspondientes certificados de calibración ENAC o en Alemania, certificados DKD – Deustcher Kalibrierdienst – norma de referencia DIN EN ISO/IEC 17025.

 

¿Cuándo es necesaria?

Cuando representa acreditación suficiente para la compañía según su propio manual de calidad.

Aipro cuenta con masas homologadas para la realización de calibraciones, tanto en nuestras instalaciones como In-Situ.

En Aipro recomendamos la calibración de equipos, cuyo error represente una pérdida relevante en material, mínimo una vez al año.

 

¿Cuándo es necesaria?

Cuando lo requiere el cliente en función de su manual de procedimiento de calidad, habitualmente frente a normativas ISO, Premier, TUV, etc.

Representa una acreditación externa por un laboratorio homologado en Certificación, Calibración y Metrología legal.

En Apro recomendamos la calibración de equipos, cuyo error represente una pérdida relevante en material, mínimo una vez al año.

 

VERIFICACIÓN.

En aquellos dispositivos de peso o medida destinados a transacciones económcas (con beneficio económico directo: por ejemplo agencias de transporte, supermercados, etc.)

Consulta a nuestro departamento de Atención al Cliente, te informaremos sobre la normativa, periodicidad, y te proporcionaremos un presupuesto ajustado a las necesidades de tu empresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0