· 

Transpaletas de Pesaje Ofertas Telf 607162306

Las transpaletas con báscula, también llamadas transpaletas pesadoras o transpaletas pesa palets, son una clase de transpaletas eléctricas que cuentan con una báscula de palets integrada.

De esta manera, las transpaletas con báscula, además de servir para para cargar, descargar, manipular y trasladar palets de una zona a otra del almacén, permiten pesar directamente los palets.

 

Esto supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo en el envío y recepción de mercancías, motivo por el cual el uso de transpaletas con báscula están cada vez más extendido en almacenes e industrias, así como en actividades de logística y servicios.

El principal beneficio de las transpaletas con báscula es que facilitan el transporte de la mercancía al mismo tiempo que realizan el pesaje en el propio muelle de carga, por lo que ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de cargar y descargar, siendo los desplazamientos con la transpaleta cargada mucho más reducidos.

Con este tipo de transpaleta con báscula, ya no es necesario transportar las palets con la transpaleta hasta la báscula de palets o la báscula de plataforma para saber el peso, sino que permite conocer este tipo de datos desde la pantalla de la transpaleta, evitando esfuerzos y desplazamientos.

Generalmente se trata de transpaletas eléctricas que funcionan mediante baterías recargables con toma de red, aunque también existen modelos manuales.

 

La báscula incorporada es una báscula electrónica que funciona mediante células o celdas de carga, de tal manera que mide el peso mediante un componente eléctrónico que modifica su tensión en función del peso soportado.

Respecto a la capacidad de pesaje, la mayoría de transpaletas con báscula disponen de un límite máximo de carga de 2.000 kg, con una resolución de 1 kg, aunque existen modelos de mayor capacidad.

Algunos modelos de transpaletas con báscula incluyen impresora, lo que permite generar un comprobante del pesaje o un ticket para cobrar en el mismo momento de la descarga.

Otras funciones muy convenientes en las transpaletas pesadoras son la función de acumulación de pesadas, la función cuenta piezas y la tara, que descuenta automáticamente el peso del contenedor del resultado de la pesada.

Los modelos más avanzados de transpaletas con báscula incorporan conectividad USB, RS232 o Wi-Fi para transmitir la medición al ordenador y poder integrar así el pesaje de las mercancías en el software de gestión de la empresa, ya sea con propósitos de gestión o de trazabilidad.

 

Debido a que las transpaletas con báscula miden fuerzas, y puesto que la gravedad depende de la ubicación, para obtener resultados óptimos es necesario calibrar el instrumento en su lugar de emplazamiento, y volverlo a calibrar cada vez que se cambia de ubicación.

Además, para los casos en que el precio de las mercancías viene determinado por el peso, así como en tareas oficiales para determinar tasas, las transpaletas con báscula deben calibrarse para verificar la precisión del pesaje.

Escribir comentario

Comentarios: 0