· 

Reapertura al pequeño comercio

Las Órdenes Ministeriales que regulan la apertura del comercio en las distintas fases de desescalada contemplan algunas medidas y requisitos a cumplir.

Así, la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, contempla medidas de higiene relativas a los establecimientos (art. 2), medidas de prevención de riesgos para el personal (art. 3) y medidas de protección e higiene aplicables a los clientes (art. 4).

Además, se ha publicado el “Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario [PDF] [1009.79 kB]”, que ha sido consensuado y acordado con todo el sector y los principales sindicatos.

Este protocolo se configura como una referencia que contiene un compendio de medidas de seguridad y sirve de guía de buenas prácticas, de fácil comprensión para el sector comercial, he incluye recomendaciones y medidas generales referidas a prevención general, modo de actuar en la organización del personal y en caso de aparecer síntomas, higiene y protección de los clientes, ofreciendo medidas específicas para el caso de centros comerciales y determinados sectores como el textil, joyerías, librería, muebles, etc; así como las condiciones que se recomiendan en los puestos y espacios para la venta ambulante o no sedentaria.

Escribir comentario

Comentarios: 0