Nuevo Reglamento de Pesaje


El  dia 20 de Abril de 2016 entro en vigor la Directiva 2014/31/UE de 26 de febrero de 2014 sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros en materia de comercialización de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático que sustituirá a la antigua Directiva 2009/23/CE.

 

A partir de esta fecha, todos los instrumentos de pesaje comercializados en la Unión Europea deberán cumplir con la nueva Directiva 2014/31/UE.

 

 

Leer Más...


Las balanzas de precisión (II)


 En una entrada anterior os contábamos varios tipos de balanzas de precisión. Hoy seguimos con varios ejemplos más que puedes encontrar en nuestra tienda de básculas y balanzas en Cardedeu y que te ayudarán a afinar al máximo tus pesajes.

Las balanzas analíticas pueden leer diferencias de 0,01 mg o menos y puedes usarlas para trabajos científicos con precisión exacta porque tienen un peso de control adicional y goma cortaviento para evitar oscilaciones, incluso las que producen pequeñas corrientes de aire.

Los resultados obtenidos en estas balanzas analíticas de precisión se transmiten gracias a su completa interfaz de datos.

 

Leer Más...


La importancia de la exactitud en la industrias químicas


 Llevamos años dedicándonos al sector de las básculas y balanzas en Aipro y en este tiempo hemos tenido toda clase de clientes. Somos conscientes de que todos nuestros clientes demandan la máxima exactitud y el mejor equilibrado en sus balanzas, pero posiblemente todas las empresas que desempeñan una función relacionada con la química son las más exigentes de todas con las que trabajamos. 

Las sociedades que se dedican a este tipo de labores necesitan medir todo de una manera muy exacta. La diferencia de un gramo arriba o un gramo abajo puede tirar por tierra todo un trabajo. Nosotros somos conscientes de ello y por eso somos iguales de exigentes con nuestros productos. Los clientes confían en nosotros y nosotros pretendemos devolverles esa confianza trabajando de la manera más profesional posible. Gracias a esta filosofía cada vez son más los expertos del sector que nos encargan nuestros productos de alta precisión. 

Leer Más...


Certificados de Pesaje


Una de las consultas más habituales a nuestro equipo postventa es la referente a la obligatoriedad de la realización de calibraciones a los equipos de medición del pesaje utilizados.

Nuestros equipos están calibrados desde el propio proceso de fabricación atendiendo a la normativa de metrología europea vigente. Dicha actividad se realiza antes de enviarla a nuestro almacén de expediciones.

Si usted como cliente desea una certificación de un producto especial adicional, por ejemplo porque su empresa tiene certificaciones DIN EN ISO 9001:2000, QS 9000, GLP, GLM ... y en su empresa sólo se emplean comprobadores, balanzas o aparatos de medición calibrados, desde Aipro podemos expedirle un certificado de calibración específico para su producto.

Leer Más...


Báscula Médicas


Llevamos años dedicándose al sector de las básculas y balanzas en España y sabemos que controlar el peso  es una herramienta indispensable para cerciorarte de que tu salud está en perfectas condiciones. Contar con tu propia báscula para pesar personas puede ser muy útil.

Según la OMS tanto los niños como las niñas tienen un peso medio al nacer de 3,4 Kilos, esto no significa que los que se encuentran por debajo o por encima de este peso estén enfermos ya que entran en juego multitud de factores. En los primeros meses los niños cogen peso más rápidamente que las niñas. Leer Más


Dinamómetro Oposiciones


Si os estáis planteando presentaros a las oposiciones para bombero, a continuación vamos a indicar los requisitos imprescindibles que deberéis cumplir. Es importante tener en cuenta que las oposiciones a bombero y policía tienen un carácter autonómico.

Leer Más...


Báscula Pesa Maletas


Báscula para pesar maletas En tan solo poco más de una década el viaje en avión se ha convertido en algo frecuente para millones de personas. Eso ha permitido abaratar los billetes, pero a un coste también para los clientes, que han visto también recortados los servicios que se ofrecen a bordo. El equipaje permitido es una de las cosas que más se ha notado

Leer Más...