Detector de humedad de madera FMD6


Detector de humedad de madera FMD6

 para humedad absoluta de madera, materiales de construcción y papel, compensación de temperatura automática, memoria interna, interfaz de datos para el PC, software

Contenido del envío

1 detector de humedad de materiales de construcción FMD, software, cable de datos, sonda rebre, 3 baterías, funda para el aparato, instrucciones de uso e indicaciones para medir la humedad

 

125,00 €

835,00 €

  • 6 kg
  • disponible
  • Stock salvo ventas Información Telf. 93 544 57 72

Detector de humedad de materiales de construcción dirigido por un microprocesador que sirve para determinar la humedad absoluta de madera, materiales de construcción y papel. Para hacerlo, el detector de humedad de materiales de construcción posee un electrodo que se pueden introducir en o sobre el material a medir.
El aparato corrige el valor de humedad medido en porcentajes reales teniendo en cuenta el material preseleccionado y la temperatura (humedad absoluta). Excepcionalmente en el aparato se encuentran curvas de calibración de numerosos tipos de madera. El propio usuario podrá también programar diez curvas de calibración adicionales en el detector de humedad de materiales de construcción.
El FMD tiene una capacidad de memoria de 75 protocolos con 1000 valores de medición. Cada protocolo contiene indicaciones sobre el material a medir y un resumen estadístico con el rango de fiabilidad (reloj en tiempo real y fecha). Los valores de medición almacenados pueden ser transmitidos al ordenador con el software del envío para su posterior elaboración.
Se puede conectar un sensor de temperatura al detector de humedad de materiales de construcción para realizar una corrección de temperatura automática y poder determinar el contenido de humedad de la madera y el papel. El FMD es utilizado por profesionales que deben realizar controles de calidad de mediciones de humedad de diferentes tipos de madera, papel o materiales de construcción, determinarlos, almacenarlos y valorarlos en el PC.

El software para el detector de humedad de materiales de construcción está incluido en el envío. Con este software se pueden leer los datos de medición guardados en la memoria del aparato.

También podrá exportar o analizar los datos en Microsoft Excel, por ejemplo. Por ello se incluye un cable de datos con el aparato.

Sólo hace falta establecer el puerto de comunicación, que es el puerto de serie del PC al que está conectado el aparato. Este ajuste se graba de modo automático al abandonar el programa, por lo que sólo se debe establecer una vez. El resto de los ajustes los realiza el programa de modo autónomo.

El programa ha sido elaborado para Microsoft Windows 95, 98, 2000 y ME y puede operar con cualquier impresora estándar.

Los archivos pueden ser almacenados también en estaciones de trabajo en red o en estaciones de trabajo compartidas.

Especificaciones técnicas
Rangos de medición 5 ... 99 % H2O para madera
0 ... 99 % H2O para materiales de constr.
Resolución 0,1 %
Precisión 0,2 %
Profundidad de medición depende del sensor elegido
Principio de medición medición de humedad de resistencia
Memoria de valores de medición 75 protocolos con 1000 valores de medición
Indicador ajustable, p.e. para decimales,
fecha, formato, selección de protocolo
Funciones estadísticas valor medio, valor máximo,
valor mínimo, desviación estándar 
y grado de fiabilidad
Rango de temperatura 0 ... 50 °C
Alimentación 3 baterías de 1,5 V
Auto Power Off seleccionable
para proteger la batería
Desconexión automática a los 3 min (la desconexión automática
puede desconectarse para uso continuo)
Dimensiones 190 x 100 x 34 mm
Peso 3


Formulario


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.