Doble columna líquida utilizada para medir la diferencia entre las presiones de dos fluidos. El manómetro de columna de líquido es el patrón base para la medición de pequeñas diferencias de presión.
Los tres tipos básicos de manómetro de tubo de vidrio son el de tubo en U , los de tintero y los de tubo inclinado, que pueden medir el vacío o la presión manométrica dejando una rama abierta a la atmósfera.
MANOMETRO SECO. Uso: Para aire, agua, aceite y fluidos compatibles con la conexión y mecanismo. Recomendada para usos industriales.
Manómetros de baño de glicerina deben utilizarse en los siguientes casos.
- presión oscilante,
-saltos de presión,
-fluctuaciones de la presión
-áreas propensas a vibración
Manómetros con elemento sensible a cápsula, también llamados ventómetros, para la medida de bajas presiones.
Los manómetros digitales son ideales para obtener una medida de presión rápida y precisa en un punto concreto de una instalación o ensayo.
Un medidor de Magnehelic es un instrumento usado para la medición exacta de la presión de aire. Se utilizan normalmente en los cilindros de gas para medir la presión y determinar el momento adecuado para tener los cilindros rellenados.
El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.