Enfardadora de palets con film estirable Rotoplat Serie 8 con tecnología Multi Level Control
La gama Rotoplat representa una serie completa de envolvedoras con mesa giratoria convencional y trans-palet, para la estabilización de las cargas mediante film estirable. Todas las características y prestaciones han sido estudiadas y diseñadas cuidadosamente, gracias a la gran experiencia de Robopac en la construcción de máquinas para la envoltura sobre palet.
La calidad de los materiales y las altas características técnicas de todos los componentes mecánicos y electrónicos usados, se unen al cuidado y la precisión de los procesos industriales, para llevar al mercado un producto con estándares elevadísimos de prestaciones, seguridad y durabilidad.
Las envolvedoras Rotoplat han sido siempre sinónimo de gran fiabilidad operativa, simplicidad de uso, facilidad de mantenimiento y, sobre todo, respeto riguroso de las normas de seguridad.
Para responder a la creciente demanda de personalización y optimización del embalaje según las características específicas del producto, Robopac presentará por primera vez Multilevel Control, la innovadora solución de hardware y software presente en todos los modelos de Rotoplat Serie 8. La práctica pantalla táctil en color de 7 pulgadas con iconos creados y diseñados especialmente por Robopac, ha permitido la implementación de la función Multilevel Control
Multilevel Control es la solución estándar y es presente en: Rotoplat 108 FRD, Rotoplat 308 FR, Rotoplat 508 PDS y Rotoplat 708 PVS. Una función que se puede habilitar de un modo simple e intuitivo en cada uno de los seis programas memorizables.
La altura del producto puede dividirse en 5 niveles distintos, todos regulables en espesor, y para cada uno de ellos se puede regular el tiro del film, el preestiraje (solo en carros motorizados), las vueltas de refuerzo, la velocidad de rotación del plato, la velocidad del carro, el tipo de cordón del film y, además, la presencia o ausencia del presor de contención (obviamente solo si está presente como opción).
Y esto no es todo. Cada uno de los 5 niveles puede configurarse con valores dependientes de la dirección de movimiento del carro, o distintos entre ascenso y descenso, lo cual contribuye al ahorro de film y a la reducción del tiempo de ciclo, con las indudables ventajas que esto supone para la productividad. El operador puede escoger durante la fase de configuración, de un modo simple e intuitivo, cuántos y cuáles niveles estarán activos durante el ciclo automático de embalaje. De este modo, cada producto puede embalarse con su propio ciclo personalizado, un ciclo que permite una contención y una protección óptima a la vez que un considerable ahorro del film extensible utilizado.
Mástil reclinable
Distancia de seguridad entre las partes fijas y las móviles
Sistema “qls” (quick load system) para la carga rápida del film
Ciclos configurables y programas personalizables
Carro FR – El carro FR está dotado de un dispositivo de estiraje del film, realizado mediante un freno electromecánico; Es posible controlarlo desde el panel de mando. El arranque del freno está temporizado, con el objetivo de facilitar el enganche del film en la base del bancal.
Carro PDS – Carro portabobina con doble sistema de prestiro attivabile de panel de control. El carro portabobina tiene un prestiro fijo al 250%, presionando el boton de “Double Strech” el carro portabobina puede pasar automáticamente a prestiro variable activando la fricción electromagnética situada sobre el primero rodillo de prestiro.
Carro PVS – Carro con rodillos de pre-estiraje, con doble motorización independiente, con regulación, desde el cuadro, de la relación de pre-estiraje desde 150% hasta 300%. Fuerza de depósito del film sobre la carga, regulable desde el cuadro y controlada por el dispositivo electrónico patentado.
Plato giratorio 1650 mm – El nuevo plato giratorio con introducción de horquilla anterior y posterior, garantiza el máximo de la flexibilidad en el movimiento de la máquina. El plato está montado en rodillos bolas, con alta capacidad de carga. El arrastre del plato se realiza mediante una cadena de alta resistencia, para evitar deslizamientos y asegurar la constancia absoluta en la rotación. El plato está construido con chapa estriada, para asegurar una mayor adherencia del banco, evitando así que el producto resbale durante la envoltura.
Soporte del plato – El plato gira sobre los rodillos bolas en par, que garantizan un mayor soporte de la carga. Los rodillos están cubiertos con material polyacetal, en matriz de fibra de vidrio, que asegura el bajo coeficiente de fricción durante el movimiento de la mesa y una altísima resistencia a la compresión, además de una elevada estabilidad en cuanto a posibles deformaciones. Todo esto garantiza las mejores prestaciones posibles y un reducido desgaste de las partes móviles de la mesa.
Parada en fase – La parada en fase, que le permite al operador volver a tomar el palet siempre en la misma posición de inicio del ciclo, implica grandes ventajas, aumentando la eficiencia de las operaciones de embalaje. El encendido y la parada de la mesa son controlados por un variador de velocidad, por lo que el ciclo de envoltura termina siempre en la posición de inicio.
Mástil – El mástil de acero está construido con una estructura tubular, lo cual le confiere una alta rigidez de torsión y de flexión; estas características hacen que el mástil sea más resistente. La cadena, a alta resistencia ,transmite el movimiento de subida y bajada del carro, asegurando un control optimal del envolvimiento. Además el dispositivo anticaduta la garantiza máxima seguridad en caso de emergencia.
Todas las mesas de la gama Rotoplat están disponibles también en la versión trans-palet.
|
|
|