Technoplat 3000


Enfardadora en linea Technoplat 3000
Enfardadora en linea Technoplat 3000

Envolvedora automática.

 

Envolvedora con elevadísimas prestaciones y de gran valor adquirido. La proyección, la elección de los materiales y la implementación de un software dedicado a la alineación de este envolvedor han seguido rigurosos estándares de cualidad y seguridad. La elevada rigidez del soporte con cojinetes y arrastre por medio de moto reductores, unidos a los rodillos de fuerza elevada y uso de estructuras tubulares cerradas, garantizan una gran robustez y fiabilidad.

Technoplat 3000 es la respuesta Robopac a todas las exigencias de producción industrial elevada. Dotada de dispositivos de automatización más eficientes y robustos, proyectada siguiendo los criterios más rigurosos en cuanto a la seguridad y los estándares cualitativos y de prestación más elevados en el cambo del empacado de final de proceso, Technoplat 3000 se impone como una óptima elección para quién necesita una máquina de línea pero también para aquellos que quieren el máximo de las prestaciones en las unidades de envoltura con película extensible.




Dispositivo pinza

Dispositivo de corte y fijación película

Plataforma giratoria con rodillos galvanizados

Panel de control con pantalla táctil



Panel de control


Panel de control – pantalla táctil (STD) monocromático Esa.


Soporte plataforma – Plataforma giratoria dotada de cojinetes de gran resistencia y dirigida por un sistema con piñones y corona dentada. La estructura del bastidor garantiza una potencia máxima de 1500 Kg. El cinematismo adoptado, garantiza una rotación precisa y fiable con cualquier tipo de carga.

Carro PVS – Carro de rodillos de pre estirado con motorización doble independiente con regulación del cuadro de la relación de pre estirado de 0% a 400%. Fuerza de depósito de la película en la carga regulable del cuadro y controlada por dispositivo electrónico patentado.

Detalle del panel de control


Plataforma giratoria – La plataforma giratoria está provista con rodillos de gran resistencia, en acero galvanizado, motorizados con una velocidad máxima de 18 m/min en la versión estándar. Los rodillos tienen un diámetro de 76 mm, una longitud útil de 1100 mm con un intereje de 120 mm. Los rodillos están dirigidos por un transmisor en cadena en acero especial. Además, presenta un sistema de soplado para eliminar la cola inicial de la película de manera que tenga una unión homogénea del producto.

Dispositivo tapón y corte – Dispositivo elimina colas y tapones neumáticos y dispositivos de corte con hilo caliente.

  • A. Start ciclo pone en marcha el ciclo automático de envoltura.
  • B. Stop ciclo suspende momentáneamente el ciclo de envoltura.
  • C. Reset resetea la máquina tras una parada de emergencia.
  • D. Selector “ciclo automático/manual” selecciona la modalidad operativa de la máquina.

Dispositivo pinza – Dispositivo de pinza basculante que garantiza soltar correctamente la película.

Carro PGS – El carro de pre estirado PGS presenta un pre estirado motorizado con relaciones fijas (200%, 250% y 300%) con ruedas dentadas intercambiables manualmente. La gama de valores de pre estirado puede ser ampliada con engranajes de 0%-100% – 150% – 200% – 250% – 300% disponibles como opcionales intercambiables. La fuerza aplicada sobre el producto puede ser controlada por medio de una celda de carga (en el rodillo muerto de envío) y los valores de tensión de la película son programables en continuo desde el cuadro de comandos.



Ventajas operativas de carga


La envolvedora Technoplat 3000 permite seguir las operaciones de carga, envoltura y descarga del palé en tiempo extremadamente reducido. En particular, mientras con una tabla tradicional el ciclo entero de envoltura requiere unas 18 operaciones y movimientos adicionales del palé, con el Technoplat 3000 tales operaciones se reducen a 8 con consecuentes ahorros de tiempo y trabajo.



Máxima seguridad*


Soldador para cola película (opcional) – Soldador con dos resistencias verticales y dos horizontales. Esto permite una adherencia perfecta de la película al producto al final del proceso de envoltura obteniendo una adherencia óptima a la paleta.

Motorización suplementaria (opcional) – Esta motorización permite la envoltura de la paleta de dimensiones más pequeñas (1/2 europalé). Por medio de una transmisión suplementaria en cadena son activados los rodillos puestos en la extremidad de ingreso y salida de la tabla giratoria.

Protecciones perimetrales metálicas – Estas protecciones preceden el acceso al área de operación de la máquina. Este dispositivo asegura los niveles máximos de seguridad garantizando una protección total.

Dispositivo entrada y salida muting system (opcional) – Esta protección basada en las foto células de reconocimiento de la carga en tránsito asegura que únicamente el material a embalar pase por los rodillos, si cualquier otro objeto o persona atravesara la barrera la máquina se pararía.


*Dichos dispositivos son esenciales para obtener el certificado CE en la máquina, sin estas protecciones la máquina está cubierta únicamente con la declaración del constructor.

Technoplat 3000 – fig1

Technoplat 3000 – fig2

Technoplat 3000 – fig3



Características técnicas


Maquina Technoplat 3000 PGS Technoplat 3000 PVS
Soporte plato Anillo a esferas con dentadura interior Anillo a esferas con dentadura interior
Capacidad plato Ø76 1500 kg 1500 kg
Capacidad plato Ø89 (Opt) 1500 kg 2000 kg
Dimensiones rotación L. rodillos 1100 mm 2030 mm 1910 mm
Dimensiones rotación L. rodillos 1300 mm (opt) 2200 mm 2060 mm
Altura transportador de altura desde el suelo Min 400 mm/ Max 550 mm Min 400 mm/ Max 550 mm
Altura mínima producto + paleta 670 mm 670 mm
Dimensiones minimas producto 600x800 mm 600x800 mm
Altura útil mastil 2200 mm 2200 mm
Velocidad de rotación 15 rpm 12 rpm
Velocidad rodillos regulables continuo 15 m/min 18 m/min
Tipo carro PDS PVS
Dispositivo pinza y corte STD STD
Alimentación 400 3 Ph+N+PE VAC 400 3 Ph+N+PE VAC
Frecuencia de alimentación 50/60 Hz 50/60 Hz
Potencia instalada 3,5 kW 3,9 kW
Diámetro exterior máx. 250 mm 250 mm
Altura bobina film 500 mm 500 mm
Espesor film 17÷30 μm 17÷30 μm
Diámetro interior 76 mm 76 mm
Peso máx. 17 kg 17 kg
Detención en fase STD STD
Puesta en funcionamiento progresiva STD STD
Velocidad de subida/bajada del carro, variable desde el cuadro (m/min) 1÷6 1÷6
Fotocélula de lectura de la altura de la carga STD STD