Dinamómetros Mecánicos



Serie LightLine

Esta balanza tiene un peso ultraligero y un manejo práctico. Esta balanza de muelle es muy precisa y cuenta con sistemas de puesta a cero y de tara patentado. El tubo interior de la balanza puede girar libremente. La técnologia de esta balanza es  muy novedosa. La balanza lleva grabada una escala de alta resolución en el tubo transparente.

  • Capacidad .  5 kg a 50 kg

 

 




Serie 100

Satpack S.L ha desarrollado el dinamómetro mecánico modelo 100, un instrumento especialmente concebido para mediciones de esfuerzos de tracción, tensiones, etc. El principio mecánico de funcionamiento consiste en la aplicación industrial del principio de proporcionalidad existente para el material base, entre el esfuerzo a medir y la deformación de un muelle circular. Son aparatos de construcción robusta, con escalas taradas manualmente y muelles indeformables que les confieren una elevada precisión para su utilización en infinidad de aplicaciones

  • Capacidad .  10 kg a 300 kg

 

 




Serie 100

Un dinamómetro hidráulico de la serie 830 permite realizar mediciones de fuerzas de compresión de modo económico y sencillo. Nuestro dinamómetro hidráulico se basa en el principio de una fuerza hidráulica transmitida actuando sobre el sensor de fuerza, el cual pasa el valor de medición directamente al indicador. En éste, escalado en Newton, se muestra entonces la presión hidráulica. Un dinamómetro hidráulico es un aparato especialmente concebido para mediciones estáticas de la fuerza de compresión. Para mediciones de mantenimiento y trabajos de ajuste, nuestro dinamómetro hidráulico es óptimo.  Un dinamómetro hidráulico de la serie 830 está dotado de un indicador con aguja de arrastre con un diámetro de 63 mm. En función de cada modelo, se pueden medir fuerzas de compresión entre 0 y 100.000 Newton. Como mencionado arriba, nuestro dinamómetro hidráulico no es apto para mediciones de fuerza permanentes.

 
 

- Rango de medición de 0 ... 100.000 N

- Para el funcionamiento fijo

- Sólo para mediciones esporádicas

- De acero inoxidable

- Diámetro del indicador de valor: 63 mm

- Indicación en Newton
 

 




Serie  HTD

El dinamómetro de muelle (contactor) sirve básicamente para la detección rápida y precisa de pequeñas fuerzas en piezas eléctricas, conmutadores, relés, etc. También en el sector de la técnica en medicina se usa este dinamómetro de muelle. El dinamómetro de muelle dispone de una aguja de arrastre interna que, una vez terminada la medición, le marca el valor pico (PEAK). Con este aparato puede efectuar mediciones tanto en rangos positivos como negativos. La aguja de arrastre también se puede usar en ambos sentidos. La palanca de esfuerzo tiene una pequeña perforación que permite determinar fuerzas de hilo o fuerzas ínfimas de muelle (enganchando el muelle)

 

Ficha técnica
Dinamómetro de muelle contactor modelo HTD 1 HTD 3
Rango de medición 0,1 ... 1 N 0,1 ... 3 N
División 0,05 N 0,1 N
Aguja de arrastre sí, uso en ambos sentidos
Palanca de esfuerzo de acero inoxidable con perforación para hilo
Carcasa plástico ABS
   
Peso 55 g